Pañuelos verdes en Buenos Aires a favor del aborto legal

Las reivindicaciones en defensa del aborto legal en Argentina, vuelven a la calle seis meses después de que el Senado rechazara su despenalización.

Miles de personas se manifiestan en Buenos Aires para pedir que el aborto sea legal en Argentina. Una marea de color verde ha inundado la capital para exigir que ninguna mujer vuelva a perder la vida por abortar de manera clandestina. En agosto de 2018, el Senado rechazó una propuesta de ley que despenalizaba el aborto y que había sido aprobada por el Congreso. Ahora, seis más tarde, los reivindicaciones han vuelto a la calle.

Leer más - El Senado argentino rechaza despenalizar el aborto

"Sea ilegal o legal, las pibas abortan igual. Necesitamos una legalización, una contención por parte del Estado porque es una realidad", contaba Martina una asistente de 18 años.

"Seguimos acá luchando y resistiendo porque dentro de ese Congreso hay gente que no sabe nada de lo que pasamos las mujeres dentro de los barrios más humildes. Hay otra manera de acceder al aborto pero no debe de ser así. El aborto tiene que ser legal en los hospitales para que ninguna piba muere a causa de un aborto ilegal clandestino en condiciones paupérrimas", expresaba Antonella, una profesora de 30 años.

Leer más- En imágenes, protestas a favor y contra el aborto tiñen Buenos Aires de verde y celeste

La ley argentina actual, redactada en 1921 solo permite el aborto en caso de violación o de peligro para la salud de la madre.

fuente: euronews

NOTICIAS DE POLITICA Y ECONOMIA